ESPONTÁNEO es un proyecto independiente que nace bajo la iniciativa de Melissa Caviedes en Mayo del 2013, por la necesidad de buscar y generar espacios propicios de encuentro, expresión comunicación y reflexión, dadas las condiciones casi nulas en el municipio por la falta  de espacios dignos para la expresión de las artes escénicas, es de esta manera que surge la necesidad de buscar espacios alternativos al aire libre aprovechando los paisajes arquitectónicos que nos ofrece tan generosamente la ciudad. El arte escénico en la actualidad y desde sus inicios ha sido un factor elemental en la calidad de vida de las personas.

Así como una posibilidad en términos de desarrollo socio- cultural. Puerto Vallarta sin duda tiene un amplio potencial en los ámbitos; económico, turístico y cultural. En ESpontáneo buscamos generar y promover actividades de arte escénico, dirigidas a niños jóvenes y adultos, los cuales se han visto beneficiados con las actividades escénicas del Festival desde la primera emisión. Esta sinergia nos ha permitido generar interacciones en espacios públicos para impulsar y motivar el ámbito de crear, asistir y participar en actividades de arte escénico, en el malecón, Plazas publicas, calles, escuelas y recintos culturales para beneficio de la comunidad artística y público en general, convocando a participantes de nivel nacional e internacional, creando vínculos, generando una interesante retroalimentación entre creativos de otras latitudes y artistas de la localidad.

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Shadow
Slider

Presentando artistas escénicos y compañías profesionales de talla Nacional e Internacional. Ofreciendo un mosaico de actividades a todo publico en general, en donde a través de las artes escénicas, se generan espacios de dialogo, reflexión y expresiones artísticas como talleres, funciones, mesas de debate, y proyecciones de videos danza al aire libre y en espacios públicos. ESpontáneo se lleva acabo en diversos puntos de Puerto Vallarta como; Marina Vallarta, Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Malecón de Puerto Vallarta, Centro Multidisciplinario Plataforma 322, Arcos del malecón, Centros culturales, plazas públicas, plazas comerciales. Espontáneo Festival escénico ha sido apoyado por el programa PROYECTA PRODUCCIONES de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco2015 y 2016.